Saltar al contenido

Tortugas marinas y humanos

Tortugas marinas y humanos

Tortugas marinas y humanos, Las tortugas marinas han fascinado a la gente durante mucho tiempo y han ocupado un lugar destacado en la mitología y el folclore de muchas culturas. En los Cayos Miskito frente a la costa este de Nicaragua, la historia de una amable “Madre Tortuga” aún perdura. Desafortunadamente, el significado espiritual de las tortugas marinas no las ha salvado de ser explotadas tanto con fines alimentarios como lucrativos. Millones de tortugas marinas alguna vez vagaron por los océanos de la tierra, pero ahora solo queda una fracción.

Clasificación de tortugas marinas

Reproducción

 

Solo las hembras llegan a la costa para anidar; los machos rara vez regresan a tierra después de meterse en el mar como crías. La mayoría de las hembras vuelven a anidar en la playa donde nacieron (playa natal). Las temporadas de anidación ocurren en diferentes momentos en todo el mundo. En muchos países, la anidación ocurre de abril a octubre. La mayoría de las hembras anidan al menos dos veces durante cada temporada de apareamiento; algunas pueden anidar hasta diez veces en una temporada. Una hembra no anida en años consecutivos, por lo general se salta uno o dos años antes de regresar.

Tortugas marinas y humanos

Desarrollo del crecimiento

Los investigadores aún no saben cuánto tiempo pasan las crías de tortuga en mar abierto, ni exactamente a dónde van. Se teoriza que pasan sus primeros años y los más vulnerables flotando alrededor del mar en lechos gigantes de sargazo, donde hacen poco más que comer y crecer. Una vez que las tortugas alcanzan el tamaño de un plato de comida, aparecen en los lugares de alimentación en aguas cercanas a la costa. Crecen lentamente y tardan entre 15 y 50 años en alcanzar la madurez reproductiva, dependiendo de la especie. No hay forma de determinar la edad de una tortuga marina a partir de su apariencia física. Se teoriza que algunas especies pueden vivir más de 100 años.

Tortugas marinas y humanos

Estado de la especie

Los primeros fósiles de tortugas marinas que se conocen tienen unos 150 millones de años. En grupos demasiado numerosos para contarlos, una vez navegaron por los

océanos del mundo. Pero solo en los últimos 100 años, la demanda de carne, huevos, piel y caparazones coloridos de tortuga ha reducido sus poblaciones. La destrucción

de los hábitats de alimentación y anidación y la contaminación de los océanos del mundo están afectando gravemente a las poblaciones restantes de tortugas marinas.

 

Muchas poblaciones reproductoras ya se han extinguido y especies enteras están desapareciendo. Podría haber un momento en el futuro cercano en el que las tortugas marinas sean solo una rareza que solo se encuentra en acuarios y museos de historia natural, a menos que se tomen medidas hoy.

Tortugas marinas y humanos

Las tortugas marinas verdes, laúd y carey están clasificadas como en peligro de extinción en los Estados Unidos bajo la Ley de Especies en Peligro, mientras que las tortugas marinas boba y golfina están clasificadas como Amenazadas. A nivel internacional, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) clasifica a las tortugas marinas verdes y bobas como En peligro de extinción (frente a un riesgo muy alto de extinción en la naturaleza en un futuro cercano), mientras que las tortugas carey y lora están catalogadas como En Peligro Crítico (que enfrentan un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza en el futuro inmediato), las tortugas lora están clasificadas como En Peligro (frente a un riesgo muy alto de extinción en la naturaleza en un futuro cercano) y las tortugas laúd están catalogadas como Vulnerables (que enfrentan un alto riesgo de extinción en estado salvaje en el futuro inmediato).

Continua aquí, al siguiente articulo

Nuestra web está dedicada a las Tortugas, y queremos hacer y ayudar en todo lo posible al cuidado de las Tortugas, por lo que si desea más información, no te pierdas nuestro próximo artículo.

Y si además eres una persona apasionada de las tortugas y tienes información que quieres compartir con el mundo estaremos encantados de publicar tus artículos en nuestra web, ponte en contacto con nosotros en: lilianarey35@gmail.com

 

Gracias

Te brindamos un presente, de nuestros colaboradores de Empezando por mi y Meditación Guiada

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Tortugas marinas y humanos
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star