Saltar al contenido

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?, en general, todas las tortugas jóvenes deben ser alimentadas 1 vez al día, mientras que los adultos deben ser alimentados aproximadamente 2-3 veces a la semana. Es preferible alimentar a las tortugas al amanecer o al anochecer, con pequeñas cantidades de alimento para evitar que se echen a perder, o retirando los restos. Las dietas ricas en proteínas pueden requerir menos comida.

Hay dos formas de controlar la comida que ingiere la tortuga. Una es proporcionar comida durante un período corto de tiempo hasta que deje de comer. El segundo es proporcionar una cantidad de alimento similar al volumen de la cabeza de la tortuga.

Las tortugas son animales voraces

Las tortugas son animales voraces y pueden volverse obesas fácilmente. Debido al caparazón, la obesidad se acumula y ejerce presión sobre los órganos internos, lo que tiene consecuencias para la salud. En el exterior, la grasa se observa principalmente en los espacios entre las patas.

Las tortugas pueden ayunar durante períodos prolongados (de 2 a 3 semanas). Al final de este período, deben comer bien. En los meses fríos, las tortugas están inactivas y reducen su ingesta, e incluso pueden entrar en hibernación. La hibernación no es un problema si la tortuga ha comido bien en los últimos meses. En tortugas muy pequeñas, no se recomienda la hibernación ya que aún no tienen suficientes reservas.

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

La tortuga podrá reducir su alimentación en determinadas situaciones. Si la temperatura del agua es demasiado baja (<20 ° C), el metabolismo se reducirá y, en consecuencia, la ingesta. Calentar progresivamente el agua permitirá que la tortuga recupere el apetito.

Las situaciones estresantes, como cambiar el acuario o mudarse, también pueden reducir su apetito. Cuando las traen a casa inicialmente, las tortugas tienden a pasar unos días sin comer hasta que se acostumbran a su nuevo hogar y ganan confianza. Debe evitar empeorar el estrés (por ejemplo, evitar manipulaciones) y proporcionar alimentos muy sabrosos (bocadillos) todos los días para comenzar a comer la comida.

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

Insistencia en dietas saludables

Todavía hay tortugas que son adictas a alimentarse exclusivamente de dulces como los camarones. Estos casos requieren insistencia en dietas saludables. Idealmente, las verduras deben introducirse lo antes posible en la dieta. También debe intercalar entre alimentos que flotan y alimentos que se hunden para que aprenda a comer de todo tipo.

Hábitat de tortugas semiacuáticas o acuáticas

El hábitat de las tortugas acuáticas y semiacuáticas debe contener una gran área de agua cálida y una zona seca. Las tortugas pasan la mayor parte del tiempo en el agua y saldrán al área seca para tomar el sol. De hecho, la tortuga acuática puede permanecer fuera del agua durante mucho tiempo. En algunos tratamientos veterinarios, las tortugas acuáticas pueden estar hasta 23 horas fuera del agua al día.

Las tortugas adultas podrán nadar

Crear un espacio al aire libre con un estanque que esté bien cercado y protegido de los depredadores servirá para simular mejor el entorno natural. Las tortugas adultas podrán nadar, salir del agua para tomar el sol directamente y esconderse a la sombra. El agua debe circular con una bomba para mantener los niveles de oxígeno y estimular las bacterias que eliminan los desechos. La cerca debe ser a prueba de tortugas, ya que las tortugas pueden trepar y encontrar métodos de escape poco probables.

¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?

Las tortugas estarán sujetas a las condiciones ambientales

Los espacios al aire libre son especialmente importantes para las tortugas grandes que necesitan espacio. En el exterior, las tortugas estarán sujetas a las condiciones ambientales, incluidas las variaciones de temperatura. En temperaturas frías, incluso pueden entrar en hibernación. Las tortugas jóvenes nacidas en meses fríos no deben mantenerse directamente al aire libre, ya que pueden hibernar sin tener reservas de energía para hacerlo.

La creación de un acuario interior puede proporcionar una interacción más frecuente con la tortuga. Sin embargo, requiere más preparación para satisfacer las necesidades de la tortuga y mantenerla saludable.

Continua aquí, al siguiente articulo

Nuestra web está dedicada a las Tortugas, y queremos hacer y ayudar en todo lo posible al cuidado de las Tortugas, por lo que si desea más información, no te pierdas nuestro próximo artículo.

Y si además eres una persona apasionada de las tortugas y tienes información que quieres compartir con el mundo estaremos encantados de publicar tus artículos en nuestra web, ponte en contacto con nosotros en: lilianarey35@gmail.com

 

Gracias

Te brindamos un presente, de nuestros colaboradores de Empezando por mi y Meditación Guiada

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
¿Cómo alimentar a una tortuga acuática y semiacuática?
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star