Saltar al contenido

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Las tortugas acuáticas y semiacuáticas (acuario) son animales de compañía populares que tienen necesidades específicas y viven hasta 40 años. Son tortugas que normalmente se mantienen en acuarios, pero requieren cuidados para mantenerse saludables.

  • Tortugas semi acuáticas: viven en tierra y agua, incluida la tortuga oreja roja ( Trachemys spp.), la tortuga pintada ( Chrysemys spp.) Y la tortuga mapa ( Graptemys spp.).
  • Tortugas acuáticas: viven casi exclusivamente en el agua, incluida la tortuga americana de caparazón blando ( Apalone ferox ) y Mata-mata ( Chelus fimbriata ).
Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Dieta y nutrición de tortugas acuáticas y semiacuáticas

Las tortugas habitan en varios hábitats y sus preferencias alimentarias varían. Las tortugas semiacuáticas y acuáticas son omnívoras , se alimentan de proteínas animales y vegetales. En general, las tortugas se alimentan de proteína animal en los juveniles para ayudar a su crecimiento y tienen dietas más herbívoras en los adultos. Las tortugas acuáticas son más carnívoras, como los pargos .

La alimentación de las tortugas acuáticas

La alimentación de las tortugas acuáticas y semiacuáticas debe realizarse en agua. Las tortugas no pueden usar su lengua rígida para tragar comida. Luego, tragan la comida al tragar agua. En los alimentos grandes, las tortugas los sostienen con el pico y las patas, partiéndose en pequeños trozos que se pueden tragar.

Los restos de comida y las heces pueden degradar la calidad del agua en el acuario. Por esta razón, muchos cuidadores prefieren alimentarla en un recipiente aparte con agua, lo suficientemente profunda como para sumergirla, la cual se puede lavar después de cada comida, permitiendo la eliminación de escombros y heces. Alternativamente, los restos de comida deben eliminarse del agua.

Una tortuga adulta semiacuática o acuática debe alimentarse principalmente de:

  • Hortalizas (≥ 50%): repollo, berros, endivias, bok choy, plantas acuáticas (lemna), diente de león, remolacha, zanahorias, brócoli;
  • Pienso comercial (≤ 25%): pienso para tortugas (p. Ej. Tetra, Reptimin);
  • Proteína animal (≤ 25%): pescado, caracoles, insectos, ranas pequeñas, ratones;
  • Suplementos: calcio dos o tres veces por semana.

Vegetales

Las verduras se utilizan para simular la dieta natural de las tortugas acuáticas y semiacuáticas. En cautiverio se utilizan vegetales comunes como el berro. Alternativamente, se pueden colocar e ingerir plantas de acuario adecuadas con el tiempo. Algunas especies pueden incluso alimentarse raramente de frutas.

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Alimento comercial

El alimento para tortugas de alta calidad puede ser adecuado y nutricionalmente completo, pero se recomienda que no sea el único elemento de la dieta. La ventaja de este alimento es su facilidad de administración y deja pocos residuos en el acuario. El tamaño y la forma de los gránulos deben adaptarse al tamaño de la tortuga.

Hay algunos alimentos de mala calidad que tienen un bajo valor nutricional, lo que genera problemas de salud. Una dieta de mala calidad se traduce rápidamente en la degradación del caparazón. No se recomienda la comida para perros y gatos, ya que es rica en vitamina A y D, lo que puede provocar la calcificación de los tejidos blandos. Lo ideal es brindarle una dieta variada y equilibrada adecuada a tu tortuga.

Proteína animal

Probablemente el mejor alimento para las tortugas acuáticas sea el pescado y las lombrices de tierra. El pescado se puede congelar para reducir el riesgo de contener parásitos y bacterias patógenas. Sin embargo, deben descongelarse antes de ser suministrados. No se recomienda la administración de gusanos y peces silvestres, ya que pueden contener enfermedades y parásitos.

Golosinas

Los camarones secos deben usarse ocasionalmente como golosina. Una dieta a base de camarones, aunque a menudo la recomiendan los comerciantes, no es una dieta equilibrada. Ocasionalmente puede proporcionar caracoles, carne o pescado (corazón, hígado), verduras (hoja de diente de león, col rizada) y frutas (manzanas, melocotones, mangos).

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)

Suplementos

Las tortugas tienen grandes necesidades de minerales y vitaminas para mantenerse saludables y pueden necesitar suplementos. Los jóvenes son especialmente sensibles a las deficiencias de vitaminas y minerales, siendo las más importantes la vitamina D3 y el calcio. La suplementación con calcio puede provenir de la alimentación de presas ricas en calcio como el pescado entero, el uso de calcio en los alimentos, el uso de huesos de sepia que se pueden comer o la colocación de una piedra de calcio que se ingiere con agua.

Continua aquí, al siguiente articulo

Nuestra web está dedicada a las Tortugas, y queremos hacer y ayudar en todo lo posible al cuidado de las Tortugas, por lo que si desea más información, no te pierdas nuestro próximo artículo.

Y si además eres una persona apasionada de las tortugas y tienes información que quieres compartir con el mundo estaremos encantados de publicar tus artículos en nuestra web, ponte en contacto con nosotros en: lilianarey35@gmail.com

 

Gracias

Te brindamos un presente, de nuestros colaboradores de Empezando por mi y Meditación Guiada

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Tortugas semiacuáticas y acuáticas (acuario)
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star