Saltar al contenido

Evolución y anatomía de las tortugas

Evolución y anatomía de las tortugas

Evolución y anatomía de las tortugas

Evolución y anatomía de las tortugas

Evolución y anatomía de las tortugas, las tortugas descienden de los reptiles y comparten un ancestro común con los cocodrilos. El caparazón se formó mediante la adaptación de las vértebras y las costillas como una forma de protección contra los depredadores.

El fósil de tortuga más antiguo se ubica hace 225 millones de años . Durante el período Jurásico, el período de los dinosaurios, las tortugas se diversificaron. ¡En este período vivió la tortuga marina gigante Archelon que alcanzó los 3,60 m!

Evolución y anatomía de las tortugas

Caparazón

El caparazón es el resultado de la fusión de los huesos de la caja torácica (vértebras, costillas y esternón), lo que propició la adaptación de las articulaciones de las extremidades y el sistema respiratorio.

Evolución y anatomía de las tortugas

Ojos

Las tortugas tienen una excelente visión del movimiento y la distancia . Los usan para encontrar comida y detectar depredadores. Se cree que pueden ver rojos y amarillos. En las tortugas marinas, la glándula lagrimal es responsable de excretar sal en las lágrimas.

Cráneo

Los cráneos de las tortugas son pesados ​​y sólidos, y no contienen los tradicionales "agujeros" característicos de los reptiles. Las tortugas no tienen dientes, pero tienen un pico afilado . Rompen la comida en pedazos con el pico y las patas. Las tortugas carnívoras tienen picos más afilados, mientras que las tortugas herbívoras pueden tener aserraderos de pico para cortar plantas.

Evolución y anatomía de las tortugas

Lengua

La mayoría de las lenguas son duras e inmóviles y no se utilizan para tragar. Es por eso que solo pueden tragar agua empujando con el agua. Las tortugas usan sus lenguas duras para transferir olores al órgano de Jacobson en el paladar (órgano olfativo). Sumergidos, hacen que el agua pase por las fosas nasales y se expulse por la boca, permitiendo que pase a través del órgano.

Evolución y anatomía de las tortugas

Pulmones

Dado que no es posible expandir el pecho, existen músculos especiales para bombear aire . Además, algunas tortugas expanden su garganta para aspirar aire. Cuando capturamos tortugas, el "bufido" es en realidad el aire que sale rápidamente de los pulmones debido a la rápida retirada de la cabeza. Además, algunas tortugas pueden absorber oxígeno a través de la superficie de la garganta y la cloaca, utilizándolo durante la hibernación.

Corazón

Los corazones de las tortugas, como los de otros reptiles, tienen tres cámaras. En el ventrículo único, la sangre oxigenada se mezcla con la sangre no oxigenada. Pronto las tortugas se cansan rápidamente.

Caparazón y plastrón

El caparazón es la parte superior y el plastrón es la parte inferior. Ambos están cubiertos por placas queratinizadas sensibles y vivas , las escamas. El caparazón está vinculado al esqueleto de la tortuga, que nunca se puede quitar del caparazón.

Los proyectiles son muy fuertes, pero pueden romperse durante una caída o un impacto fuerte . Los caparazones de tortuga son altos para acomodar un sistema digestivo más grande adaptado a la baja nutrición de una dieta herbívora, mientras que las tortugas acuáticas y semiacuáticas con dietas más carnívoras tienen caparazones más planos.

Evolución y anatomía de las tortugas

Color de la piel

El verde en las tortugas acuáticas resulta de dos pigmentos en la piel: amarillo y azul. La variación en la cantidad de cada pigmento produce el espectro de colores de las tortugas.

Evolución y anatomía de las tortugas

Miembros

Como las articulaciones se ubican dentro del caparazón, la movilidad de las tortugas es limitada, dando lugar a la connotación de su lentitud . Sin embargo, las tortugas tienen extremidades fuertes y pueden correr rápido en distancias cortas e incluso trepar.

Cloaca

Es la única abertura en la cola de la tortuga que corresponde al final de los sistemas digestivo, urinario y reproductivo.

Evolución y anatomía de las tortugas

Reproducción

La tortuga macho introduce esperma en la cloaca de la hembra usando su pene. La tortuga hembra puede almacenar esperma durante 3 años para producir huevos viables. El período de gestación de los huevos suele variar entre 3 y 4 meses. Las tortugas hembras no se preocupan por los huevos o los juveniles, pero tienen cuidado de construir su nido en lugares seguros.

Continua aquí, al siguiente articulo

Nuestra web está dedicada a las Tortugas, y queremos hacer y ayudar en todo lo posible al cuidado de las Tortugas, por lo que si desea más información, no te pierdas nuestro próximo artículo.

Y si además eres una persona apasionada de las tortugas y tienes información que quieres compartir con el mundo estaremos encantados de publicar tus artículos en nuestra web, ponte en contacto con nosotros en: lilianarey35@gmail.com

 

Gracias

Te brindamos un presente, de nuestros colaboradores de Empezando por mi y Meditación Guiada

Resumen
Evolución y anatomía de las tortugas
Nombre del artículo
Evolución y anatomía de las tortugas
Descripción
Evolución y anatomía de las tortugas
Rey
Publisher Name
Todo Tortuga
Publisher Logo